Metodología

Como metodología de desarrollo de la investigación inicialmente proponemos (atento a las reglas determinadas por la Universidad) la realización a la vez de trabajo presencial de coordinación y producción en las instalaciones de la Sede de la Facultad de Artes de UMSA y trabajo remoto apoyado en herramientas de comunicación y trabajo en grupo virtuales.

Lxs docentes a cargo definiremos un cronograma detallado de proyecto cuyos avances serán comunicados regularmente a las autoridades de la Universidad e integraremos las producciones del equipo de trabajo, monitoreando el proceso de investigación y aprendizaje, apuntando a la concreción de productos plasmados como objetos artísticos factibles de ser mostrados ya sea como work in progress o con un grado de concreción suficiente.

En la primera parte de la investigación realizaremos investigaciones de campo y búsqueda de fuentes de información, lectura y análisis de la bibliografía propuesta, recopilación, clasificación de material y análisis crítico del mismo y en paralelo la instalación de la plataforma y herramientas básicas para el desarrollo de los modelos, objetos y la integración de los mismos en los equipos e instalaciones de la Facultad de Artes.

Durante la segunda parte, abocada fundamentalmente al proceso de realización, estudiaremos los conceptos generales y la técnica de realización 3D con las herramientas a utilizar, produciremos las propuestas de storyboard a discutir en el equipo, los bocetos del escenario, la intervención de material fotográfico utilizado para la construcción del mismo, la generación de los objetos definitivos con el software correspondiente teniendo en cuenta las peculiaridades históricas, la integración de los mismos en el sistema, definición de comportamientos, menús u opciones de navegación generales del modelo.

En la fase final analizaremos también la estrategia para la presentación en público de los proyectos, haciendo hincapié en la elección de los dispositivos de exhibición más adecuados para las ideas desarrolladas, las tecnologías necesarias, el proceso mismo del diseño de la interacción y la presentación formal a la Facultad de Artes, que hará las veces de sala de exposición (sin dejar de lado otros lugares posibles).

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